El pasado día 29 de marzo, en Quintanaseca, la creatividad y la alegría llenaron el aire mientras se llevaba a cabo el esperado taller de Pascua con una participación de casi 50 niños.

Los más pequeños exploraron su imaginación y destreza, sumergiéndose en la tarea de pintar realizando manualidades relacionadas con la festividad de Pascua.  El taller se convirtió en un espacio de expresión y aprendizaje, donde la diversión y la creatividad se fusionaron en una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Es crucial que los más pequeños participen en actividades de manualidades por diversas razones. En primer lugar, estas actividades fomentan el desarrollo de habilidades motoras finas, lo que les permite perfeccionar el control de los movimientos de sus manos y dedos, algo fundamental para tareas como escribir o abotonarse la ropa. Además, estas actividades estimulan su creatividad y expresión artística, ayudándoles a explorar su imaginación y a desarrollar su capacidad para resolver problemas de manera innovadora.

Los talleres de Pascua ofrecen una excelente oportunidad para que los niños se sumerjan en el espíritu de la temporada mientras participan en actividades creativas y educativas. A través de la elaboración de manualidades relacionadas con la Pascua, como la decoración de huevos o piedras, la creación de conejitos de papel o la confección de cestas temáticas, los niños pueden aprender sobre las tradiciones culturales y religiosas asociadas con esta festividad mientras se divierten. Además, estos talleres fomentan el trabajo en equipo y la socialización, ya que los niños colaboran entre sí y comparten sus creaciones con otros.