La fredense Itziar Arroitajauregui Gardoki ha resultado ganadora, con su trabajo titulado Niebla, de la XXIX edición del Concurso Nacional de Fotografía ‘Ciudad de Frías’ mientras que la segunda plaza ha sido para Carlos Lino Calderón (Vizcaya) por su instantánea Amanecer. El jurado, además, ha decidido conceder menciones de honor a Antonio Vallejo Angulo y a Mario Pereda Berga. Sus miembros han sido Ángel Cebrecos de Guinea, fotógrafo profesional; Francisco Javier Herrero Isla, ganador del concurso en los años 2005 y 2007; Valentín Vega Lázaro, fotógrafo profesional; y José Ignacio Sainz Arnáiz, en calidad de secretario. El certamen, organizado por la Asociación Amigos de Frías, está dotado este año con 500 euros para el primer premio y 300 euros para el segundo. La entrega se hará en el transcurso de la Cena de la Amistad que tendrá lugar en el patio de armas del Castillo de Frías el 18 de agosto.

Las 50 obras presentadas al concurso serán expuestas entre el 28 de julio y el 31 de agosto en la Casa de Cultura de la localidad retrasándose su inauguración una semana en relación con lo previsto inicialmente.


BUENA CALIDAD. El colectivo organizador del concurso está muy satisfecho tanto con la calidad de las obras como la cantidad de las mismas a pesar de que se han tenido que reducir los premios económicos del certamen debido a la merma de patrocinadores. Amigos de Frías siguen apostando por iniciativas de corte cultural para proyectar la imagen de la ciudad medieval más allá de los límites provinciales. Muy recientemente, ha celebrado una nueva edición de su concurso nacional de pintura, en la modalidad de al  aire libre.Precisamente, los mejores 30 cuadros pueden ser contemplados en la Casa de Cultura.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos