La concejala de Turismo anima a los burgaleses a asistir este fin de semana a Terrorifrías, un evento "para pasar mucho miedo"
La Oficina de Turismo de Frías espera cerrar el año con 30.000 turistas, "un dato muy positivo en tiempos de crisis" a juicio de la concejala responsable del área, Lourdes González, quien anima a los burgaleses a visitar este fin de semana la ciudadpara asistir a Terrorifrías. Este evento, organizado por la Asociación Frías Medieval en colaboración con el Ayuntamiento, ofrece la posibilidad de pasar media hora "inquietante" en la Casa del Terror y de toparse por las calles con macabras comitivas nocturnas. La primera sesión se realizó ayer viernes y hoy se celebra la segunda y última. El espectáculo, en el que participan 50 vecinos, arranca a las ocho de la tarde. "Este año, la temática está centrada en la Peste Negra, la Inquisición, las torturas y las ejecuciones por brujería y herejía; ademas, habrá decoración temática en los bares y restaurantes", señala González.
En materia de ferias, la edil anuncia que Frías estará presente en Intur (Valladolid) dentro del stand de la Mancmunidad Raíces de Castilla y en Fitur (Madrid) dentro del stand Expogays. "Es la segunda vez que acudimos, ya que se presenta como una oportunidad de desarrollo turístico para nuestra ciudad; el colectivo gay muestra un perfil con alto poder adquisitivo, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y con gran interés por el turismo cultural", indica.
PLAZAS HOTELERAS. Frías cuenta con 68 plazas de alojamiento, 270 de camping, 30 para autocaravana de reciente creación y 261 plazas hosteleras. La cifra total de turistas no está bajando en los últimos años, aunque hubo una subida puntual del 25% en 2012 con motivo de las Edades del Hombre celebradas en la cercana localidad de Oña. "Desde la Oficina de Turismo, se está observando que las condiciones económicas han obligado al turista a suprimir las vacaciones que habitualmente disfrutaban en otros destinos y se han acercado más a zonas rurales; sin embargo, aunque se ve afluencia de turistas a la ciudad, ha decrecido ligeramente la venta de entradas al castillo", concluye la concejala.
Diario de Burgos
M.J.F.
02/11/2013