Volcada en el turismo, fue incluida en la selecta lista de Los Pueblos más Bonitos de España

El ser la ciudad más pequeña de España es en el caso fredense un aliciente más que un obstáculo para el sector turístico sobre el cual ha apostado muy fuerte el pasado año.

Las cifras constatan que el trabajo desarrollado en los últimos años empieza a dar su fruto llegando al cierre anual a la cifra de 46.000 visitantes marcando un récord en su histórico de turismo.

Un dato de especial relevancia es que esta cifra no es fruto de un evento puntual sino de una consolidada atracción al turismo, especialmente nacional pero con un apreciable aumento del extranjero, fundamentada en una labor promocional continuada.

Como ejemplo destacado de ello es el ser la primera localidad de la provincia de Burgos incluida en selecto club de Los pueblos más Bonitos de España, a los que se incorporó en la última edición de la feria madrileña de Fitur.

Esta adhesión marcó un punto de inflexión en la política de desarrollo del turismo de la localidad que la a permitido beneficiarse de todas las plataformas de promoción de la asociación de pueblos de interés turístico de la lista y de su proyección internacional.

Fuente de la noticia: 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca 04/01/2015