Frías, 9 de diciembre de 2023

En una emotiva muestra de solidaridad, la pintoresca localidad de Frías se convirtió en escenario de esperanza el pasado 9 de diciembre, cuando a las 12:00 horas se llevó a cabo una marcha solidaria para recaudar fondos en apoyo a la Asociación NUPA. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Mujeres Lunas, buscaba sensibilizar a la comunidad sobre la realidad de quienes luchan contra el fallo intestinal, la nutrición parental y la necesidad de transplantes multiviscerales.

NUPA, la única asociación española dedicada a brindar apoyo a pacientes y familias afectadas por estas complejas patologías, trabaja incansablemente para ofrecer un apoyo integral que cubre desde las necesidades básicas hasta el impacto emocional, económico y social que implica enfrentarse a enfermedades raras en el ámbito hospitalario.

Desde las 11:00 horas, los vecinas de Frías se congregaron para adquirir los dorsales que les permitirían participar en la marcha solidaria. El punto de venta, fue testigo de la generosidad de la comunidad, ávida por contribuir a una causa tan noble como la que promueve NUPA.

El recorrido de la marcha, que partió desde el Crucero, descendió hasta el punto para luego retornar en un trayecto simbólico que sigue la misma ruta que la tradicional Fiesta de San Juan. Este gesto no solo simbolizó la unidad de la comunidad, sino que también resaltó la importancia de respaldar a aquellos que luchan contra condiciones de salud tan desafiantes.

La respuesta de los participantes superó todas las expectativas, convirtiendo la marcha en un éxito. Agradecemos a cada vecino de Frías por sumarse a esta noble causa y contribuir a la recaudación de fondos que permitirá a NUPA seguir brindando ayuda vital a quienes enfrentan estas condiciones médicas tan complejas.

En Frías, la solidaridad se vive en cada paso, y esta marcha es un claro ejemplo de cómo una pequeña comunidad puede marcar la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan.