El próximo miércoles Frías descubrirá, con la celebración de un importante acto de inauguración, la placa que la acredita como miembro del selecto club de ‘Los pueblos más Bonitos de España’. La ciudad fredense se incorporó a este grupo en la última edición de la feria madrileña de Fitur y es el primer pueblo de Burgos que se ha adherido a esta red nacional.

Al evento, inédito en la provincia burgalesa, asistirán representantes de la asociación Marca España, Turespaña, representantes de otros pueblos de la lista y diferentes cargos electos de la zona. 

Este acto marcará un punto de inflexión en la política de desarrollo del turismo de la localidad que la permitirá beneficiarse de todas las plataformas de promoción de la asociación de pueblos de interés turístico de la lista y de su proyección internacional. 

Cabe destacar que la inclusión de la ciudad fredense añade Burgos a la lista en la que ya están otras provincias castellano y leonesas como Segovia, Soria, Salamanca y Valladolid. Por el momento son 24 los pueblos que forman parte de la asociación que, en el último balance realizado del pasado año, han experimentado un apreciable incremento en el flujo de visitantes impulsados por el uso de las nuevas tecnologías en su promoción conjunta. 

La apuesta de Frías por el turismo convierte a la ciudad en la más dinámica de la comarca burebana en cuanto a iniciativas por atraer el mayor número de visitantes. El año pasado llegaron 27.000 turistas. 

Esta actividad hace, que pese a tratarse de la ciudad más pequeña de España, Frías comparta títulos, como el ‘Gay.friendly’ con ciudades como Sydney, Milán, París, Toronto, Buenos Aires, Amsterdam o San Francisco.

Igualmente la localidad fredense se encuentra dentro de listas de gran prestigio internacional por su belleza, así como en la de los 30 pueblos europeos merecedores de la calificación de ‘Pueblos de Cuento’, de la prestigiosa revista norteamericana ‘Condé Nast Traveler’.

Fuente de la noticia: 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca