Consolida sus buenas cifras tras el impulso de ‘Monacatus’ de 2012
La ciudad más pequeña de España mantiene su tirón dentro del sector de turismo de interior sumando hasta el pasado mes de octubre 27.805 visitantes registrados en la Oficina Municipal de Turismo.
Cabe destacar que este número se ha registrado en un año en el cual ningún otro evento próximo, como la exposición de Las Edades del Hombre en Oña, haya influido en la elección de Frías como destino a visitar.
De hecho esta cifra se acerca mucho a la registrada por las mismas fechas el pasado año lo que muestra que por sí misma cuenta con un alto potencial dentro del competitivo mercado turístico provincial.
Turismo extranjero
Lógicamente el grueso de los visitantes tienen como origen España pero también el turismo extranjero, ayudado por reconocimientos expresos a la belleza de la ciudad en medios internacionales, está creciendo llegando a los 920 en los diez primeros meses del año.
Por nacionalidades la encabezan los franceses seguidos de británicos y produciéndose un peculiar empate en la tercera posición, en la que rivalizan alemanes y holandeses, cerrando los estadounidenses la lista de visitantes extranjeros.
Pese a esta positiva cifra de turistas y con el objetivo de consolidar e incrementarla la ciudad estará presente en las dos ferias turísticas de mayor proyección internacional que se celebran en España.
GERARDO GONZÁLEZ/Briviesca