La localidad medieval burgalesa de Frías, que ostenta el título de la ciudad más pequeña del país, ya puede presumir desde hoy de contar con la distinción de ser uno de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'. Esta mañana se iniciaron los actos inaugurales, presididos por el alcalde del ayuntamiento de Frías, Luis Arranz, y que contaron con la presencia de Blanca González, presidenta de la Comisión Territorial del Patrimonio de la provincia de Burgos.
Ante empresarios y vecinos de la zona, la asociación felicitó a Frías por ser el primer pueblo burgalés en pasar a formar parte de este selecto club y explicó el trabajo quedesde la organización se lleva a cabo para la promoción, tanto nacional como internacional, de las 24 bellas localidades con las que ya cuenta entre sus filas y la repercusión turística que ello les representa.
Posteriormente, se procedió al emotivo acto de la destapada de carteles, los cuales lucirán a partir de ahora a la entrada de esta bella localidad, anunciando a viajeros y turistas que están entrando en uno de los pueblos más bonitos del país. El alcalde de Frías manifestó estar "muy orgulloso" de formar parte de esta red nacional de pueblos con encanto e indicó que "este es solo el principio de un largo camino donde se continuará trabajando por la conservación del patrimonio".
'Los Pueblos Más Bonitos de España' es una asociación nacional creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. El objetivo del reconocimiento a Frías es aumentar el número de turistas que recibe al año para que disfruten de los atractivos recursos que posee, entre los que destacan su castillo, sus casas colgadas, sus iglesias y su entorno natural.
ICAL - miércoles, 14 de mayo de 2014