Frías (Burgos), la ciudad más pequeña de España, se sumará este fin de semana a la red de ciudades "Gay Friendly", en un intento de atraer turismo homosexual, según ha informado la técnico de turismo de la localidad, Marta Serrano.

Una delegación de la ciudad medieval burgalesa encabezada por su alcalde, Luis Arranz, ha salido hoy de Frías y participará durante los días 14, 15 y 16 en Torremolinos (Málaga) en la II Feria de los negocios y el turismo gay.

Durante la feria, Frías se sumará a la red "Gay friendly" (amigas de los gais, que es una red a la que pertenecen ciudades como Sidney, París, Milán, Buenos Aires, Toronto, Madrid, Barcelona y San Sebastián, entre otras.

La técnico del Ayuntamiento se ha mostrado convencida de que pertenecer a esta red puede ser una buena oportunidad para atraer a visitantes de lugares más alejados, dado que ahora se nutren sobre todo de los de comunidades limítrofes.

Además, ha explicado que estudiarán desde el Ayuntamiento y la oficina de turismo la posibilidad de organizar algún evento para aumentar el atractivo turístico para el colectivo gay, como podría ser un encuentro de solteros.

Serrano ha precisado que la presencia de Frías en la feria de Torremolinos es "importante" porque esperan una elevada asistencia "no sólo de gais".

Fuente de la noticia: 

Europa Press

EFE

ICAL

El Mundo

ABC

El Periódico

12 de Octubre de 2011