La sala de exposiciones del Teatro Principal acoge hasta el día 15 una selección de las mejores obras de los concursos de pintura y fotografía "Ciudad de Frías"
Frías es una ciudad de cuento, de ensoñación, que tiene mucho milago en piedra, con su fisonomía de buque varado en mitad de un valle, de pecio encallado entre trigales, a orillitas del Ebro. Nadie escapa al embrujo de una de las localidades más hermosas de España, que desde ayer puede verse de muy diferentes maneras, para solaz del espectador. La sala de exposiciones del Teatro Principal acoge una selección de pinturas y fotografías de los respectivos concursos que anualmente organiza la Asociación Amigos de Frías, una cita que se ha convertido en referente expositivo de los meses de septiembre. Con el pincel, la paleta y el objetivo decenas de artistas de diferentes puntos del país, seducidos por el atractivo de la villa, acuden cada año puntuales al reclamo de Frías, que se exhibe magnética en los 24 cuadros que se muestran en la exposición - hay óleos, acrílicos y acuarelas - y en las 25 fotos que, en color y blanco y negro, aportan también su particular visión de la localidad. Aunque la cuantía de los premios se ha visto rebajada en los últimos tiempos, ni la participación ni la calidad de ambos certámenes se ha visto afectada.
Los artistas se han dejado atrapar por su imán, y aunque parezca mentira, han proyectado una imagen diferente, descubierto un rincón, un punto de vista, una nueva mirada que revela su inmensa riqeza. La muestra estará abierta hasta el 15 de este mes.
Diario de Burgos
R.P.B / Burgos