Sólo treinta localidades de toda Europa conforman la exclusiva lista de Condé Nast Traveler

La singularidad de la ciudad más pequeña de España, Frías, la ha llevado a ser incluida en la lista de los treinta pueblos europeos merecedores de la calificación de ‘Pueblos de Cuento’. 
Cabe destacar que se trata de la única localidad de Castilla y León incluida en el compendio realizado en el ámbito europeo de los lugares más bellos y singulares.

Esta exclusiva etiqueta ha sido otorgada por el viajero Matías Callone en la edición digital española de la prestigiosa revista norteamericana Condé Nast Traveler. 
La impresión que Frías dejó en Callone fue tan potente que comparte título con localizaciones de Italia, Francia, Noruega, Alemania, Suiza, Austria, Bosnia, Holanda y Reino Unido así como otras cuatro de España lo que da idea de la particularidad que para el viajero estadounidense supuso su paso por Frías. 
De ella destacó, en un juego de palabras con su nombre, que «quedó congelada en el tiempo» en reconocimiento a su excelente casco medieval, su castillo roquero y el puente porticado sobre el Ebro. 
Al tratarse de una selección vinculada a la imagen en el apartado fredense se muestran instantáneas captadas por prestigiosos fotógrafos internacionales.

 

Fuente de la noticia: 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca