El municipio burgalés de Frías se sumará el próximo fin de semana a la lista de las ciudades internacionales declaradas como 'Gay friendly' (literalmente, amigas de los gays).
El nombramiento, según han informado fuentes de la Oficina de Turismo de Frías en un comunicado recogido por Europa Press, se producirá en el transcurso de la II Feria de los Negocios y el Turismo Gay, que se celebra los próximos 14, 15 y 16 de octubre en Torremolinos (Málaga).
Según el comunicado, la feria acoge la mayor concentración de entidades públicas y empresas 'gay friendly' con la intención de reforzar su valor de punto de encuentro de negocios y turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Frías se sumará, de esta manera, a la lista de las ciudades declaradas 'Gay friendly' en ámbito internacional. Lo que se pretende con todo esto, según las mismas fuentes, "es ampliar fronteras y dar a conocer la ciudad en todos los rincones del mundo y por supuesto animar a este colectivo a que se acerque" al pueblo.
Esta ciudad medieval les ofrecerá, han recalcado, "tranquilidad, naturaleza, deportes de aventura y poco a poco les iremos ofreciendo diversas actividades puntuales que podamos ir organizando como pueden ser encuentros de solteros gays".
El pueblo entrará en un listado de ciudades que incluye a Sydney, Milán, París, Toronto, Buenos Aires, Amsterdam, San Francisco. Todas estas son de las ciudades más elegidas por los gays para visitar ya que en ellas se respira un ambiente de "respeto, tolerancia y romanticismo". En España, cuentan con este título lugares como Madrid, Barcelona, Ibiza, San Sebastián, Sevilla, Sitges y Benidorm.