Mientras los integrantes de la Asociación Frías Medieval ultiman con total normalidad los preparativos para reabrir hoy sábado la Casa del Terror, la fama de este modesto pero "horripilante" espectáculo está creciendo desde que el programa Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez, haya comentado una enigmática fotografía tomada con un teléfono móvil en la casa en la que se ve una figura femenina. El documento puede verse en Youtube buscando "foto de fantasma en Frías" y ya acumula casi 500 reproducciones.
La casa del terror se abrió en noviembre y registró una masiva afluencia de público procedente de toda la comarca e incluso de provincias aledañas y por ello, los organizadores vuelven a la carga. "Como el aforo es limitado, las entradas se agotaron rápidamente poco después de sacarlas a la venta", explican desde la Asociación. La cita será a las 19 horas de hoy y quienes quieran comprar las entradas cuyo precio es de 4 euros, deben saber que no se reservan con antelación y que se pondrán a la venta a partir de las 16:30 en la calle del Mercado.
Crímenes familiares, apariciones fantasmales o fenómenos poltergeist son solamente algunos de las terroríficas experiencias que tendrán que soportar quienes se atrevan a entrar en esta casa, en un espectáculo totalmente interactivo en el que los visitantes "tendrán que participar si quieren salir sanos y salvos de la tétrica mansión", afirman los organizadores. Estas mismas fuentes explican que se pospone la presentación de la novela Humo en las venas, de Anima Eternat (Alaitz Uriagereka) que estaba anunciada también para hoy.
M.J.F / Briviesca
Diario de Burgos