Cuatro de las ocho obras se ejecutarán en Ranera, Pancorbo, Miraveche y Cascajares

Dom, 31/07/2011
 

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca


Las mejoras dentro del Plan de Emergencia Nuclear (PENBU) de Burgos repartirá entre cuatro localidadades burebanas prácticamente la mitad de lo asignado a la provincia burgalesa por el Ministerio del Interior.
Así, con cifras iguales o próxima a los 100.000 euros, la villa de Ranera mejorará el itinerario de aviso urbano de la misma al igual que Pancorbo con idéntico concepto.
Obras de mayor calado serán las que se realizarán en las localidades de Miraveche y Cascajares de Bureba acondicionando la primera el camino que une la villa con Silanes y Cubilla.
En Cascajares, la obra más importante permitirá acondicionar el camino de todo el valle y otro auxiliar de concentración parcelaria.
A estas actuaciones se añaden las aprobadas en la Merindad de Cuesta Urría, Jurisdicción de San Zadornil, Santa Gadea del Cid y la alavesa de Valdegovía incluidas dentro del PENBU de Santa María de Garoña.
Vías públicas
Estas subvenciones tienen la finalidad de sufragar los gastos derivados de proyectos destinados al acondicionamiento de vías públicas, de titularidad municipal, que constituyen itinerarios de avisos a la población y rutas de evacuación, definidos como tales en los diferentes Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares en todo el territorio español.
Por puntos
Las subvenciones propuestas han sido ordenadas según la puntuación obtenida por los solicitantes tras la aplicación de los criterios de valoración y con el orden de prelación establecidos en el apartado décimo de la Orden INT/489/2011, de 28 de febrero.
Así se han valorado las inversiones significativas realizadas por el Ministerio del Interior para vías públicas en los últimos años proximidad a la central nuclear y número de habitantes del municipio en relación con la extensión territorial del mismo.
Esto ha llevado a quedar fuera de la concesión de ayudas las solicitadas por los municipios burebanos de Busto, Oña, Briviesca y Frías cuyas peticiones ascendían a un total de 390.000 euros.

Fuente de la noticia: 

Correo de Burgos

31/Julio/2011