Fernando García muestra durante estos días de Semana Santa una selección de sus últimos trabajos con maderas centenarias.

Fernando García, artesano vasco afincado en Quintanaseca, muestra durante estods días de Semana Santa  en la Casa de Cultura de Frías, una selección de sus últimos trabajos en madera. El artista continúa investigando con viejas maderas recuperadas para darles nueva vida. "Cada pieza está pensada para una larga vida, sin obsolescencia programada", señala. Los visitantes se toparán tanto con obras de artesanía como con esculturas. " Entre las piezas artesanales podrán encontrar mobiliario auxiliar, bancos, mesitas, Lámpara, plafones, portafotos y espejos; la mayoría de elllos relizados con madera recuperada con más de cien años de antigüedad y terminadas con cera de abeja realizada por mí, explica el artista.

La filosoía de lo cercano.

García también da nuevas formas a maderas procedentes de posas y zarzas recogidas por la zona para hacer composiciones con los materiales que le da la tierra. " Todo tiene su valor y belleza; son materiales cercanos para un mercado cercano", afirma. La labor del artista de Quintanaseca  está siendo cada vez más apreciada porque encaja con la filosofía de la proxímo. "La gente valora mucho que las piezas estén hechas por gentes que habitan el medio rural, vecinos que desarrollan su proyecto de vida y cierran un círculo de mercados ", explica. 

Fernando Gracía cuenta con taller propio, situado en Quintanaseca y que lleva el nombre de Artatxori. Quienes quieran conocerlo al detalle, ver las últimas obras y ponerse en contacto con el artista pueden hacerlo en www.artatxori.es


Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos

M.J.F,/FRIAS