Tras la inauguración oficial, celebrada ayer, este viernes abre sus puertas al público

 

El albergue del Valle de Tobalina recibirá a sus primeros usuarios este viernes después de que ayer fuera inaugurado oficialmente por las autoridades locales y con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.
El edificio de la antigua central hidroeléctrica de Quintana Martín Galíndez, que alojó durante décadas a los trabajadores de este sector, ha sido remozado tanto en su interior como en su exterior para convertirse en un albergue con el fin de ofertar un nuevo servicio para el turismo que visita esta zona.
El párroco Don Valentín realizó la bendición de las instalaciones y, después, tanto las autoridades como los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer el interior del nuevo albergue.
El Ayuntamiento del Valle de Tobalina ha promovido la ejecución de esta obra, aunque también han contado con el apoyo de otras administraciones. Por ejemplo, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha encargado de acondicionar el exterior del albergue, así como de construir el acceso a las instalaciones desde la carretera.
La empresa Hulu Aventura, que tiene su sede en la vecina localidad de Frías, se hará cargo de la gestión del albergue, así como de la oferta de actividades complementarias relacionadas con el turismo activo en la naturaleza. Sergio Vinuesa, gerente de Hulu Aventura, explicaba ayer que estas instalaciones cuentan con 47 plazas aunque las previsiones pasan por incrementarlas hasta las 55, a través de la adquisición de nuevas literas y aprovechando una sala de usos múltiples cuando sea necesario acoger a grupos grandes.
Vinuesa explicaba que es la primera vez que la empresa fredense se hace cargo de una actividad hostelera por lo que afrontan este reto con gran ilusión. El albergue ofertará tanto alojamiento como actividades de ocio en la naturaleza que se podrán contratar en conjunto o bien individualmente.
El gerente espera que la temporada veraniega sea favorable a este negocio, aunque ya están pensando varias alternativas para la temporada baja de otoño e invierno. Por ahora, la primera quincena de julio recibirán tres grupos de campamentos de varias localidades españolas. Niños y jóvenes de entre 8 y 17 años disfrutarán de un verano de actividades en Quintana Martín Galíndez. Hulu aventura acomodará las actividades, que van desde el piragüismo al trekking pasando por el vuelo en globo, a las distintas edades de los grupos que lleguen al albergue.
Durante la temporada baja, la empresa gestora quiere ofrecer fines de semana temáticos relacionados con la micología o la caza para atraer también a turistas de más edad interesados en estos temas.
La primera planta está destinada a distintas salas para el uso de los alberguistas, así como para el comedor. Mientras, la segunda y la tercera planta se encuentran las habitaciones. En la tercera planta o ático se ubican habitaciones individuales y otras dobles, así como una sala de juegos y de lectura.

Fuente de la noticia: 

Correo de Burgos

16 de Junio de 2011

N.E. / Burgos