Escolares de Villarcayo disfrutan con la fantasía recreada en el Castillo de Frías

 

Dom, 04/12/2011
 

ALBA REDONDO / Burgos
La visita que se recibió en Frías esta semana fue diferente al resto. La ciudad más pequeña de España acogió a 40 alumnos de 5 años del Colegio Princesa de España de Villarcayo.
Frías es un gran ejemplo de ciudad medieval y, por ello, coinciendo que ellos estaban estudiando la Edad Media y los castillos decidieron desplazarse hasta este municipio, que da buena cuenta de la fortaleza del siglo XII.
Los responsables de la Oficina de Turismo, Miguel Ángel Antolín y Marta Serrano, fueron los encargados de recorrer con los más pequeños las calles principales de esta ciudad, quienes aseguraron que «hay que admitir que traían todo muy estudiado porque sabían reconocer cada elemento que veíamos: almenas, la torre del homenaje, el aljibe o el patio de armas».
Sin embargo, la mayor parte del evento transcurrió en la Sala Jaguar de la Oficina de Turismo en la que los niños pudieron disfrutar pintando unas espadas de cartulina y se les preparó un vídeo montaje bastante didáctico con elementos animados y monumentos de Frías.
Pero sin lugar a dudas, lo mejor estaba reservado para el final de la visita. La entrada al Castillo de la localidad hizo las delicias de estos pequeños visitantes. «Estaban alucinados, preguntando por dragones, fantasmas, príncipes y princesas». Allí pudieron bailar y disfrutar con sus nuevas espadas después de haberles sido otorgado el título de «Caballeros defensores de la Ciudad de Frías».
Desde la Oficina de Turismo afirman que «son varios los colegios que se acercan al municipio, pero lo que intentamos es que cada vez tengan más opciones y que la visita esté adaptada a cada tipo de público». 

Fuente de la noticia: 

El Correo de Burgos / Alba Redondo