Ciudad de Frías

Usted está aquí

Raices de Castilla

Raices de Castilla
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Frías

"Raíces de Castilla" es una mancomunidad compuesta por los Ayuntamientos burgaleses de Poza de la Sal, Oña y Frías. Esta unión surge en el año 1998 con la idea de iniciar una labor de cooperación tendente a promocionar y divulgar desde un punto de vista turístico esta zona norteña de la provincia dada su proximidad geográfica y sus raíces históricas al ser estas tres localidades protagonistas en la construcción del condado de Castilla.

 Sus responsables municipales, conocedores de la oferta que deparan sus respectivas localidades, y por consiguiente de su potencial turístico, aunaron esfuerzos para conseguir colocar a este triángulo entre los referentes turísticos de Burgos.Raices de Castilla

Desde entonces son muchas y variadas las actividades conjuntas emprendidas: edición de material promocional; asistencia a ferias de turismo (Intur y Expovacaciones); firma de un acuerdo de colaboración de mejora de infraestructuras turísticas con la Junta de Castilla y León; realización de la ruta de senderismo “Raíces de Castilla” que con 43 kms. une las tres poblaciones, etc.

Tras seis años de andadura conjunta y con unos satisfactorios resultados que la avalan, se ha procedido en julio de 2003 a formalizar ante la Junta de Castilla y León la constitución de la Mancomunidad Raíces de Castilla, otorgando de esta forma una figura jurídica a la unión.

Enlace: www.raicesdecastilla.com

Localización