La asociación de Amigos de Frías suelen estar en continuo movimiento, literalmente. Y qué mayor prueba de esto que realizar la ruta 0.4.0 de Tenerife. El grupo tenía un objetivo claro: subir hasta el Teide, y así lo hicieron. Volaron desde la península hasta la isla el pasado 20 de julio. Este cono volcánico está en Tenerife y hasta su cima llega el sendero con más desnivel de todo el territorio nacional ya que el pico se encuentra a 3.718 m de altura sobre el nivel del mar).

Este recorrido lo dividieron en 2 etapas:

El primer día que arrancaron desde la Playa del Socorro y pusieron fin después de 24 km de senderismo y 2885 metros de altitud en la Montaña blanca. Tardaron un total de 11 horas y 28 minutos en completar esta ruta. A la mañana siguiente se pusieron en marcha con la salida de sol, para completar la segunda etapa que iniciaba en el lugar donde acabaron el día anterior, es decir, desde montaña blanca hasta el pico Teide. Recorrieron un total de 5 kilómetros y 1026 metros de altitud en 5 horas y 15 minutos.

Os recordamos que la Asociación de amigos de Frías tienen un agosto organizado con diversas actividades para todas las edades, puedes comprobarlo en la entrada que subimos a la página web hace unos días: CLICK AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN.