La Oficina de Turismo de la Ciudad de Frías ha presentado este martes día 3 de Mayo los resultados de visitantes obtenidos en el primer cuatrimestre de este año.  A pesar de la crisis actual y la ausencia de puentes festivos durante este periodo, este servicio municipal  ha obtenido unos resultados muy positivos respecto al mismo periodo de años anteriores.

Cabe destacar los datos de este último mes de Abril, los mejores de la historia en la pequeña ciudad medieval, que superan en un 17’4% a  los cosechados durante el mes de abril de 2010 o en un 11’3% a los de 2009, los más positivos hasta la fecha.

Otro de las cifras a tener en cuenta es el gran aumento de visitantes en lo que a rutas por la ciudad se refiere, alcanzando la cifra de 1049 usuarios de este servicio en los cuatro primeros meses del año en comparación con los 492 del año 2010, o los 917 de 2009, un año con dos puentes festivos de cuatro días  a lo largo de estos meses.

En líneas generales el aumento en el número total de usuarios de los servicios municipales de turismo del pequeño enclave medieval del norte de Burgos en los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril respecto al ejercicio anterior se cifraría en un 12’3% alcanzando un total de 6905 visitantes que accedieron al castillo y sus instalaciones de un modo u otro. Siendo la cifra estimada de visitantes a la ciudad de más de 10.000 turistas.