En un emocionante desarrollo para la comunidad de Frías, este 2024 podremos ver la llegada de nuevos jóvenes talentos con aspiraciones profesionales. Se han trasladado a la localidad para contribuir a su desarrollo a lo largo de todo este nuevo año.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de financiada por los Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estos fondos europeos están destinados a impulsar iniciativas que fomenten el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. Inicialmente la subvención era de 118.160,00 euros, pero finalmente al quedar una de las vacante sin cubrir, el importe quedó finalmente en 94.528,16 euros.

El contrato se realiza al amparo de la Orden EEI/1576/2021, de 15 de diciembre, modificada por la Orden IEM/1454/2022 de 19 de octubre, por la Orden IEM/1454/2022, de 19 de octubre, por la Orden IEM/923/2023, de 17 de julio y por la Orden IEM/1133/2023, de 25 de septiembre, por la que se adecúa la orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Y por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del “Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.

Los cuatro jóvenes se embarcarán en un proyecto significativo, formando parte del Programa de Primera Experiencia Profesional en la Administración Pública. Este programa, a su vez, es un subproyecto de Eplex Castilla y León, una iniciativa que busca fortalecer la participación activa de la juventud en la vida pública y gubernamental.

La llegada de estos jóvenes profesionales de entre 16 y 30 años, no solo representa una oportunidad para su crecimiento personal y profesional, sino que también promete aportar nuevas perspectivas y energía a la comunidad de Frías. Su actividad contribuirá a la colaboración intergeneracional, al desarrollo sostenible y a la implementación de iniciativas innovadoras.

Nicolás Martínez desempeña el vital rol de peón de servicios múltiples, contribuyendo con su dedicación y habilidades polifacéticas para mantener el orden y la funcionalidad en diversos aspectos de la comunidad. Mientras tanto, Alejandro Arias se destaca como el jardinero, embelleciendo los espacios locales con su talento. Álvaro Ruiz, por su parte, asume el papel de guía de turismo, compartiendo con entusiasmo la rica historia y los encantos de esta localidad con visitantes y lugareños por igual. Finalmente, Lorena Rodríguez brinda una perspectiva moderna y conectada como community manager, utilizando su destreza en las redes sociales para fortalecer la comunicación y la participación comunitaria.

La llegada de los cuatro jóvenes a la ciudad no solo marca un hito para sus carreras individuales, sino que también representa un paso positivo hacia el desarrollo y la resiliencia de la comunidad, impulsado por la visión y el apoyo de los Fondos Next Generation-EU.