En una noche llena de emotividad y compromiso, el pasado jueves 23 de noviembre, representantes de Frías tuvieron el honor de participar en la gala de los reconocimientos Meninas 2023, que tuco lugar en el teatro Apolo de Miranda. La concejala de asuntos sociales, Silvia Quintana, y la técnico de turismo e información, Aroa Martinez, asistieron en representación de Frías a este evento que busca destacar la labor de las personas, entidades e instituciones comprometidas en la lucha contra la violencia machista en Castilla y León.

El objetivo de la gala fue premiar y reconocer a un total de 12 destacados individuos y organizaciones que trabajan incansablemente para construir una sociedad libre de violencia de género. Desde Frías, queremos expresar nuestra más sinceras felicitaciones a todas las personas y entidades premiadas este año, cuyo esfuerzo contribuye a hacer de nuestra región un lugar más seguro y justo para todos.

Entre los reconocimientos provinciales, destacamos a la compañía de Piedrahita Viogen, ACCEM Burgos, la profesora de la ULE Adelina Rodriguez Palacios, el instituto "Tierra Campos" de Paredes de Navas, la Asociación de ayuda a la mujer "Plaza Mayor" de Salamanca, Teresa Gema Martín Casado, coordinador de 'Proyecto Commujeres', Teresa Aparicio, gestora procesal de la Oficina de Asistencia a Víctimas en los Juzgados de Soria, el Inspector de la Policía Nacional Luis Miguel Díez de Galván, jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Valladolid, y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, reconocido en el programa "El Pueblo más Bello".

Además, rendimos homenaje a María Encarnación Pérez, quien recibió el reconocimiento a título póstumo, al festival Sonorama Ribera por el menina autonómico y a José Luis Rodríguez Zapatero por el menina de honor.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Miranda por contar con la participación de Frías ene un evento tan especial y significativo. A todas las premiadas, les damos las gracias por su dedicación y esfuerzo en la construcción de un mundo más justo y hermoso para todas.¡Enhorabuena a todas las galardonadas!