Las localidades de Frías, Oña y Poza se promocionarán en el libro Enjoy Castilla y León que se distribuye entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la comunidad autónoma. Con esta acción promocional, la Mancomunidad Raíces de Castilla se acerca aún más a uno de sus mercados más importantes junto con el de Madrid y País Vasco. Los tres municipios estrenarán muy pronto una plataforma de comercialización de recursos turísticos que cuenta con el respaldo económico de la Diputación Provincial a través de Sodebur.

Se trata de un completo portal que incluirá callejeros interactivos de las tres localidades, visitas virtuales a los monumentos y museos, rutas de senderismo para descargar, central de reservas de turismo rural y vídeos de las tres localidades, entre otros recursos. Además, permitirá a los establecimientos tuísticos radicados en Frías, Oña y Poza a comercializar sus productos.

COMERCIALIZAR El objetivo es desarrollar una herramienta para comercializar el producto 'Raíces de Castilla' utilizando las nuevas aplicaciones tecnológicas ya que cada vez más gente busca y contrata su destino de interior a través de Internet. Dentro de la plataforma web se colgará un folleto digital interactivo. Entre sus ventajas destaca que se distribuye por Internet, ahorra papel, llega a muchos más destinos y contabiliza visitas. Se trata de una aplicación innovadora con la que hasta ahora cuenta Paradores y otros pocos organismos más. El folleto no sólo mostrará los recursos turísticos de la ruta, centros de interpretación e imágenes, sino que permitirá directamente reservar alojamientos y entradas a los museos.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos