Frías ha alcanzado nuevas alturas en el turismo, destacándose como destino más popular en la comarca de la Bureba, según el reciente número de "La Bureba 30 fías" correspondiente al mes de noviembre de 2023.

Las diversas iniciativas de promoción de los atractivos turísticos de la Bureba han resultado en aun aumento notable de visitantes a lo largo de este año, marcando una destacada recuperación post-pandemia. Tanto el rico patrimonio histórico y natural como los eventos tradicionales han atraído la atención de los visitantes, contribuyendo a una temporada turística extendida gracias a la favorable meteorología de este año.

Frías, reconocida como pionera de la provincia ente los Pueblos más Bonitos de España, ha experimentado un impresionante crecimiento del 154% en comparación con el 2021, liderando la lista de municipios más visitados. Este logro resalta la irresistible combinación de la belleza histórica, las tradiciones singulares y la naturaleza de la ciudad.

El artículo destaca el esfuerzo significativo realizado en todas las localidades para atraer turistas, con un enfoque especial en las oficinas municipales que cuentan con personal especializado para atender a los visitantes. En el caso de Frías, la cifra oficial de visitantes superó los 34.000 durante esta temporada, consolidando su posición como el epicentro turístico de la zona.

La capital burebana también ha notado un notable flujo de visitantes, especialmente aquellos interesados en tradiciones y patrimonio cultural, con un total oficial de 15.000 visitantes. Otras localidades destacadas incluyen Oña y Poza de la Sal, con está última logrando estabilizar e incrementar sus cifras turísticas.

La gente interesada en obtener más detalles puede adquirir este número de "La Bureba 30 días" de manera gratuita en la Oficina de turismo de Frías y en el ayuntamiento, hasta agotar existencias. 

Este testimonio del floreciente turismo en la Bureba captura la riqueza cultural y natural que la región tiene para ofrecer, con Frías liderando el camino hacia experiencias inolvidables.

 

Dejamos en esta entrada un PDF del escáner de la noticia de la cual se ha extraído esta información para todo aquel que desee leerla al completo.