En estos últimos días y como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, la pequeña ciudad medieval de Frías ha venido siendo ocupada por automóviles y motocicletas muy especiales. Desde los coches clásicos y/o antiguos hasta los más modernos coches de las marcas Porche, Audi y Mercedes pasando por distintas agrupaciones moteras eligen la pequeña ciudad como parada obligada en sus trayectos turísticos. La explanada del castillo de los Velasco se transforma entonces en un extenso escaparate de estos ingenios mecánicos que van desde los más antiguos ejemplos de principios del s.XX hasta las más actuales mecánicas.

A lo largo del mes de Mayo y Junio distintas agrupaciones de toda España han visitado la ciudad y realizado distintos recorridos por su casco urbano y entorno dejando bellas estampas en las calles de la misma. Los cromados, el sonido de sus motores, el olor a gasolina y goma contrastan con el paisaje medieval y el empedrado de sus calles.

Ya el pasado 20 de Mayo la imagen de unos coches más que clásicos invadió la parte baja de la fortaleza, Mercedes, Jaguar, Rolls-Royce, Ford-T, son algunos de los ejemplos que pudieron ser disfrutados con las murallas del castillo como fondo.

Posteriormente fue el turno de las motos el día 5 de Junio. Algunas de las máquinas más grandes y potentes de los últimos años fueron expuestas delante de la Oficina de Turismo local, en frente de la entrada al castillo haciendo las delicias de todos los visitantes y aficionados a las motocicletas.

Por último, este sábado día 11 el Club Porsche de Castilla y León organizó un encuentro a nivel nacional, realizando a lo largo del día distintas actividades incluyendo un lunch de bienvenida y una ruta por la ciudad visitando los monumentos más emblemáticos de la misma; Casas Colgadas, Lagar de los Tobalina, Iglesia de San Vicente Mártir y por supuesto el Castillo de los Velasco finalizando su visita a media tarde con un desfile de los más modernos modelos de la marca a lo largo de todas las calles empedradas.

 

 

Fuente de la noticia: 

Oficina de Turismo de la Ciudad de Frías

12 de Junio de 2011