Este viernes 28 de Julio de 2023, la revista Forbes, conocida a nivel internacional y especializada en el mundo de los negocios y las finanzas dedicaba una parte de uno de sus artículos a Frías.

Forbes habla sobre Castilla y León, concretamente sobre Miranda de Ebro, centrándose en la calidad vinícola y alimentaria.

Haciendo referencia a La Rioja como uno de los lugares más visitados para disfrutar de un buen vino y en comparación a este, no deja de enmarcar a esta zona de Las Merindades en el mapa, ya que el artículo es una pequeña guía de lo que los lectores no pueden dejar de visitar en su paso por España.

Y es que la periodista hizo una parada ,prácticamente obligatoria, en su paso por Miranda de Ebro, al restaurante Alejandro Serrano, el cual es poseedor, nada más y nada menos que de una estrella Michelin. Es allí donde se topó con el primer sabor fredense, ya que el restaurante sirve una ensalada fría que incluye las lechugas de nuestra urbe, concretamente de nuestros agricultores de Inverfloria. Este plato fue incluido por Saul Barquilla, chef del restaurante y vecino de Frías.

Estando así Frías, en el punto de mira, Isabelle Kliger, escribe lo siguiente de nuestra Ciudad:

"Frías: la "ciudad" más pequeña de España.

Frías puede haber mantenido el estatus de ciudad que se le otorgó en 1435, pero, con una población actual de 275 habitantes, es la más pequeña de España. Construido entre los siglos XII y XV, el castillo de Frías, digno de Juego de Tronos, se alza sobre el acantilado con vistas al centro de la ciudad bellamente conservado, mientras que una serie de casas de madera conocidas como casas colgadas, aparecen como si estuvieran suspendidas sobre el desfiladero.

La iglesia de san Vicente, con sus capillas góticas y renacentistas son dignos de visita. Su pórtico románico original se encuentra en el museo de Claustros de Nueva York".

Puedes leer el artículo al completo AQUÍ.