Frías lleva años siendo uno de los pueblos más bonitos de España. En celebración de este prestigio título, la ciudad ha sido contactada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España para conmemorar el "Día de los Pueblos más Bonitos". El evento se llevará a cabo el 1 de octubre.

El Ayuntamiento de Frías ha organizado un emocionante día de puertas abiertas, ofreciendo varias visitas guiadas gratuitas por la ciudad. Las visitas se llevarán a cabo a las 10:30 de la mañana y a las 17:00 de la tarde. Las plazas son limitadas, por ello a todos aquellos que quieran unirse deberán reservar una plaza enviando un correo electrónico a turismo@ciudaddefrias.com, indicando la hora deseada, el número de personas y un nombre de contacto. También puedes llamar al 947358011 para asegurar su lugar.

Como parte de la festividad, las puertas del Castillo de Frías permanecerán abiertas de forma ininterrumpida dede las 10:30 de la mañana hasta las 20:00 horas, permitiendo el acceso gratuito durante todo el día. Además, a las 12:30 del mediodía, se leerá un manifiesto desde el balcón del ayuntamiento, destacando la importancia de preservar y promover la belleza y el patrimonio de estos pueblos.

Para añadir aún más alegría a las celebraciones, se ofrecerá una degustación de especialidades locales, incluyendo la famosa morcilla, acompañada de vino español, a la 1:00 de la tarde en la plaza del ayuntamiento. Promete ser una experiencia gastronómica deliciosa.

Para cualquier consulta o para obtener más información sobre el evento o sobre Frías en particular, se dispondrá de un punto de información en la calle del Mercado. Los visitantes podrán resolver sus dudas y descubrir algunas sorpresas agradables preparadas exclusivamente para ellos.

Asegúrate de marcar el 1 de octubre en tu calendario y aprovecha esta increíble oportunidad para explorar las encantadoras calles de Frías, sumergirte en su rica historia y experimentar la calidez y la belleza de uno de los pueblos más pintorescos de España. ¡No te pierdas esta extraordinaria celebración de la belleza y. la cultura!