En un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda turística, nuestra Ciudad de Frías, catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España, ha expandido su oferta de alojamiento con la apertura de un nuevo hotel y la instalación de bungalows.

Ayer, sábado 25 de noviembre, el Diario de Burgos destacó en su sección BRIVIESCA-BUREBA la noticia de que Frías ha sumado 40 plazas adicionales a su capacidad de hospedería. La iniciativa incluye la reapertura de un hotel rural por parte de una pareja emprendedora y la próxima instalación de cuatro módulos de alquiler completo por días en el camping Ciudad de Frías.

La pareja detrás del nuevo hotel, Javier y Soraya, decidió emprender la rehabilitación de una antigua posada para ofrecer una experiencia única a los visitantes. Con siete dormitorios dobles distribuidos en dos plantas, el hotel ofrece visitas privilegiadas de la localidad, el castillo y la zona baja. Aunque actualmente solo opera los fines de semana y días festivos hasta Semana Santa, se espera que, con el tiempo, amplíen su horario de funcionamiento. 

Javier, el propietario, explicó que la decisión de no ofrecer comidas completas se debe a su falta de experiencia en la hostelería, pero sí brindan la opción de desayunar en las instalaciones. Los precios por noche varían entre 70 y 100 euros para dos personas, dependiendo de la temporada, y lamentablemente, no admiten mascotas en el establecimiento.

Por otro lado, el camping Ciudad de Frías, inaugurado en 2022, ha experimentado un éxito continuo desde su apertura. Raúl Urruchi, el promotor, anunció la expansión del camping con la rehabilitación de espacio para 140 persona adicionales en áreas aptas para caravanas con remolque y módulos propios. Además, se instalarán cuatro bungalows con terraza en la zona más alta del recinto, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad, disponibles para alquiler por días.

La oferta de hospedería en Frías se completa con seis apartamentos turísticos cerca del casco histórico, cinco casas rurales de alquiler íntegro en Frías y una sexta que permite reservar por habitaciones en el barrio de Tobera, a pocos metros de las cascadas. Con estas nuevas incorporaciones, Frías se consolida como un destino turístico completo, ofreciendo diversas opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades de sus visitantes.