El 8 de septiembre de 2023 tendrá lugar en la Casa de Cultura de Frías la inauguración de la nueva exposición de pintura de Fernando Alea y un amigo... ¡Joselu!

Fernando Alea es un pintor afincado en Medina de Pomar, después de haber realizado más de ciento veinte exposiciones nacionales e internacionales. Tras haber vivido en doce lugares diferentes, al fin se encuentra aquí disfrutando de su pintura y de su entorno. Cuenta que intenta evitar la tentación de apoyar con palabras lo que quiere que su pintura explique por si sola. No puede traducir al lenguaje de las palabras lo que corresponde a los sentidos. Este es su mensaje camuflado en pinturas, con las que comunica con su exterior, con sus gentes, sus calles, sus amigos, sus desconocidos. Aquí transmite sus miedos y sus luces, sus silencios y soledades, lo buscado y lo encontrado.

Joselu por su parte es un aficionado y "enamorado" de la Ciudad de Frías. Muchos años disfrutando de sus encantos, no hay rincón, ni piedra, que no le invite a su dibujo o pintura. Para Joselu cada lugar de Frías parece contar una historia del pasado. Su objetivo y su futuro, será descubrir lo que cuentan esos lugares a través de la pintura. Entiende que no todas las historias serán felices, habrá dolor, miedo, odio, y amargura, pero eso también es algo que le gusta pintar. 

Ha utilizado en estos últimos años este medio como evasión, sin mayor pretensión que la de disfrutar con la paz y otras de la "rabia" del dibujo. En definitiva, ¡le gusta dibujar!

Es por esto que te animamos a disfrutar e esta exposición durante este mes de septiembre. De 11:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30