Este martes 14 de noviembre, los televidentes de Castilla y León tuvieron el placer de sumergirse en la maravillosa experiencia visual del octavo episodio de "El pueblo más bello". En esta ocasión, Fernando Alonso, fue quien de nuevo, acompañó a los espectadores a través de los impresionantes paisajes naturales que rodean Frías.

Situado a los pies de los majestuosos montes Obarenes y en "La Muela", Frías se presenta como un rincón lleno de encanto, rodeado de fértiles tierras convertidas en huertas, arroyos serpenteantes y el impotente río Ebro, que sirve como oasis para los residentes locales.

El programa nos llevó a explorar la diversidad de la naturaleza que abraza Frías, desde los pinares y robles del monte de Valdemoro hasta el emblemático monte de la Cruz, donde cada 3 de mayo se celebra una romería con los mozos enramando la cruz, una tradición que ha perdurado a lo largo del tiempo.

Uno de los puntos destacados en el monte Humión, una de las elevaciones más altas de los Obarenes, cuya peculiar forma, vista desde Frías, se asemeja a una "mujer dormida", agregando un toque mágico al entorno.

Además de los impresionantes paisajes, Frías se enorgullece de su rica historia agrícola. En el pasado, las tierras a orillas del río Molinar eran principalmente huertas de tomate y pimiento, reflejando la importancia de la agricultura en la vida cotidiana del pueblo.

Los ríos que rodean Frías, como el Molinar y el impotente Ebro, ofrece uno solo visitas pintorescas sino también oportunidades para la pesca. El Ebro, en particular, cuenta con una zona de baño conocida como "La Plata"m donde los habitantes locales disfrutan de las aguas del río.

Para los amantes del senderismo, Frías ofrece numerosas Ritas que permiten explorar la belleza natural de la región. Desde el monte de San Miguel hasta el valle de Tobalina, los visitantes pueden sumergirse en la serenidad de la naturaleza.

Si te perdiste este fascinante episodio, no te preocupes. Puedes sintonizar "El pueblo más bello" cada martes en CyLTV a las 23:15. Para aquellos fuera de Castilla y León, la página web de Castilla y León TV ofrece la posibilidad de verlo en directos y todos los episodios se vuelven a subir al canal de Youtube de la cadena después de su emisión.

No olvides votar y compartir con tus amigos para ayudar a convertir a Frías en el pueblo más bello de Castilla y León. ¡Descubre la magia de este rincón natural y contribuye a su reconocimiento!