El grupo recorrerá el ‘triángulo burebano’ para conocer su oferta turística de cara a la Semana Santa, en un acto organizado por el Patronato de Turismo y Raíces de Castilla.

Mañana viernes, 46 turoperadores procedentes de España, Italia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Irlanda y EEUU pasarán todo el día recorriendo las localidades de Poza, Oña y Frías para conocer su oferta turística de cara al periodo vacacional de Semana Santa, en un acto organizado por el Patronato Provincial de Turismo y la Mancomunidad Raíces de Castilla. Entre los turoperadores nacionales asistirán los conocidos Atrápalo, Minube o Transhotel.
Con esta visita, los recursos del ‘triángulo burebano’ dan un paso más en su promoción que se sumará a otras muchas acciones que se vienen efectuando desde hace años como asistencia a ferias, promoción en publicaciones especializadas o a través de internet. En el segundo apartado, muy recientemente Poza, Frías y Oña ha pasado a engrosar las páginas del libro Enjoy Castilla y León que se distribuye entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la comunidad autónoma.
En cuanto a Internet, plataforma a la que están dando gran importancia desde la Mancomunidad Raíces de Castilla porque buena parte del mercado turístico se mueve en la red, la entidad ha colgado ya en www.raicesdecastilla.com el nuevo folleto digital de la ruta que une los tres municipios y que ha sido enviado de forma masiva a turistas potenciales que se han interesado por el ‘triángulo burebano’ en las distintas ferias, a turoperadores y a agencias, en general.
El nuevo recurso, que es muy novedoso en el ámbito del turismo, contiene todos los datos que le pueden resultan de interés al visitante y además se presenta de una forma muy atractiva. La aplicación incluye un vídeo sobre las tres localidades. «Este sistema está patentado por Segitur, la Sociedad Estatal para el Turismo, y ha sido subvencionado por Sodebur», según explican desde la mancomunidad. Con formato de folleto, se pueden ir pasando las páginas como si de una publicación en papel se tratara, se pueden hacer búsquedas, recortes de pantalla, envíos o compartir con otras personas conectadas a Internet. Uno de sus atractivos son las fotografías insertadas.

Fuente de la noticia: 

Diario de Burgos