Ciudad de Frías

Usted está aquí

Iglesia de San Vitores

Iglesia de San Vitores
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Frías

A pié de Frías

Aparece citada por primera vez en 1211 en documentos de Vadillo. El cura de esta parroquia también asistía el hospital que había del mismo nombre.

A comienzos del XVI el papa anexiona esta iglesia a la de San Vicente, quiz√° por la ruina sufrida por un desprendimiento de una roca que derrib√≥ las b√≥vedas. En 1706 seg√ļn los documentos se la considera como una ermita; despu√©s se le consider√≥ como cilla para almacenar los granos de los diezmos. Reparada a mediados del mismo siglo, pronto se le volvi√≥ a destinar como almac√©n. Por estar indecente y profanada, se pens√≥ en enterrar todos los santos, sacar la pila bautismal y demolerla.

Iglesia de San Vitores

A comienzos del XIX se vino abajo el muro norte. Se restauró y volvió a hacer las funciones de parroquia a mediados de siglo con el título de Purísima Concepción, por ser ésta la imagen que ocupa el centro del retablo, traída de Vadillo.

La portada g√≥tica al sur es lo m√°s notable. Una fuerte espada√Īa de dos cuerpos sobresale notablemente del edificio. La decoraci√≥n es inexistente. De nave √ļnica, su interior ha sufrido siempre la humedad debido a su emplazamiento junto a una cuesta.

Iglesia de San VitoresIglesia de San Vitores

 

Horario de misas.

  • JUEVES 10:30
  • S√ĀBADO 8:30
  • DOMINGO 9:30
fotos al tama√Īo original

Pinche en las fotos en minuatura que desee ver al tama√Īo original.

Localización